inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Vitaminas y Minerales

VITAMINA B2 - RIBOFLAVINA

 

La riboflavina está involucrada en el metabolismo de varias vitaminas B, un grupo de compuestos estrechamente unidos que trabajan en conjunto para ayudar al cuerpo a funcionar.

La riboflavina promueve la producción de energía a nivel celular y es crítica para el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas. La riboflavina también funciona para proteger sus células...

La vitamina B2, también llamada riboflavina, es una de las vitaminas hidrosolubles más extendida.
El término ‘flavina’ proviene de la palabra latina ‘flavus’ que se refiere al color amarillo de esta vitamina.
En el cuerpo, la riboflavina está presente sobre todo como componente de las coenzimas.


Funciones para la salud
Una ingesta suficiente de vitamina B2 (riboflavina) es importante puesto que ayuda al cuerpo a:
Convertir alimentos (hidratos de carbono) en glucosa, que es utilizada para producir energía.
Nuetralizar los radicales libres que pueden dañar las células y el ADN. Este efecto antioxidante neutralizante podría reducir o ayudar a prevenir algunos de los daños que contribuyen al proceso de envejecimiento, así como el desarrollo de una serie de afecciones como las enfermedades coronarias o el cáncer.
Convertir la vitamina B6 y la vitamina B9 en formas activas.
Reducción del riesgo de enfermedad.

Enfermedades relacionadas con los ojos
Hay algunas pruebas preliminares de que la vitamina B2, junto con otros micronutrientes, podría ayudar a prevenir el deterioro de las lentes oculares que hace que se nuble la vista (cataratas).

Recomendaciones para el consumo
En muchos países existen recomendaciones dietéticas para la vitamina B2, cuyos valores suelen variar de 1,3 a 1,6 mg de riboflavina al día para los hombres y de 1,1 a 1,3 mg al día para las mujeres.

Situación de consumo
La mayoría de las personas sanas que siguen una dieta equilibrada ingieren suficiente vitamina B2. Sin embargo, algunos grupos de población podrían correr el riesgo de una deficiencia de riboflavina debido a una dieta pobre.

Las personas con una dieta inadecuada corren el riesgo de una deficiencia de vitamina B2, especialmente los niños de hogares con una bajo nivel socio-económico, personas mayores con una dieta pobre, personas constantemente a dieta y personas que excluyen los productos lácteos de su dieta (veganos). Los síntomas de la deficiencia de riboflavina incluyen fatiga, crecimiento lento, problemas digestivos, grietas y llagas en las comisuras de la boca, la lengua hinchada y color magenta, fatiga ocular, hinchazón e irritación en la garganta.

Donde se encuentra la Vitamina B2
Las fuentes dietéticas más importantes y comunes son la leche y los productos lácteos, la carne magra, los huevos y las verduras de hoja verde. La levadura y el hígado tienen las mayores concentraciones, pero no tienen mucha relevancia en la nutrición actual.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com