inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Vitaminas y Minerales

VITAMINA B7 - BIOTINA

 

La biotina es un componente vital de las enzimas que le permiten utilizar la energía de las grasas y los carbohidratos. También es compatible con la salud de su piel, sistema nervioso, metabolismo y células. La biotina también es necesaria para la función de una enzima involucrada en la producción de grasa. Como parte de cada membrana celular, la grasa ayuda a separar el funcionamiento interno de las células de su entorno. Es especialmente crítico para las células que deben reemplazarse rápidamente, como las células de la piel...

La biotina es un componente vital de las enzimas que le permiten utilizar la energía de las grasas y los carbohidratos. También es compatible con la salud de su piel, sistema nervioso, metabolismo y células. La biotina se distribuye ampliamente en los alimentos. Sin embargo, los datos sobre el contenido real de biotina de los alimentos son limitados y varían significativamente. Para asegurarse de obtener la biotina que necesita, coma una dieta bien balanceada con una variedad de alimentos. La deficiencia de biotina es rara.

La vitamina B7, también llamada biotina, vitamina H o vitamina B8, es un miembro incoloro e hidrosoluble del grupo de las vitaminas B. Hay ocho formas diferentes de biotina, pero sólo una de ellas, la biotina D, está presente de manera natural y posee una actividad completa de vitamina. La biotina sólo puede ser sintetizada por bacterias, mohos, levaduras, algas y ciertas especies de plantas.

Funciones para la salud
Una ingesta suficiente de vitamina B7 (biotina) es importante puesto que ayuda al cuerpo a:
Convertir alimentos en glucosa, que es utilizada para producir energía.
Producir ácidos grasos y aminoácidos (los bloques constructores de las proteínas).
Activar el metabolismo de las proteínas/aminoácidos en la raíz del cabello y las células de las uñas.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que presta asesoramiento científico a los responsables políticos, ha confirmado que se han demostrado unos claros beneficios para la salud de la ingesta de biotina (vitamina B7) en la dieta, ya que contribuye a lo siguiente:

Metabolismo normal de macronutrientes.
Funcionamiento normal del metabolismo productor de energía.
Mantenimiento de la piel y las membranas mucosas normales.
Funcionamiento normal del sistema nervioso.
Mantenimiento de un cabello normal.

Defectos de nacimiento
Aunque no hay evidencia directa de que una deficiencia marginal de biotina cause defectos de nacimientos en los humanos, es recomendable un aporte o suplementación adecuado de biotina durante el embarazo.

Recomendaciones para el consumo
Mientras que en Europa se ha establecido un valor de referencia de 15 a 100 microgramos (MCG) de biotina al día para los adultos, en EE. UU. el nivel de ingesta adecuado para los adultos es de 25 mcg de biotina al día.

Situación de consumo
Sondeos de nutrición nacionales han mostrado que los aportes diarios de vitamina B7 (biotina) estimados de la mayoría de la gente cumplen las recomendaciones. La deficiencia de vitamina B7 es extremadamente inusual, lo cual se debe probablemente al hecho de que la biotina es sintetizada por bacterias beneficiosas en el tracto digestivo humano.

Donde se encuentra la Vitamina B7
Las fuentes más ricas en vitamina B7 (biotina) son la levadura, el hígado y los riñones. La yema de huevo, la soja, los frutos secos y los cereales también son buenas fuentes. 100 g de hígado contienen aproximadamente 100 microgramos (MCG) de biotina, mientras que la mayoría del resto de las carnes, la verdura y la fruta sólo contienen aproximadamente 1 mcg de biotina / 100 g.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com