inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Alimentos con más...

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

 

Guayaba
Esta fruta tropical encabeza el ránking de los alimentos con mayor concentración de vitamina C. De media, una sola pieza de Guava puede aportar casi 125mg. Posee un gran contenido en fibra, por lo que ayuda a elevar nuestro índice de saciedad. Una de sus propiedades es que balancea el nivel de sodio y potasio en el cuerpo, por lo que contribuye a regular la presión arterial. También es rica en Ácido Fólico, Magnesio, Potasio y Vitamina A

Pimiento
La familia de los pimientos poseen altas concentraciones de vitamina C, en torno a unos 120mg por cada 100g. Los pimientos, en especial los picantes, contienen Capsaicina, una sustancia química natural, con beneficios de cara a estimular el metabolismo, fortalecer el sistema inmune, reducir el colesterol, antiinflamatorio, o contribuir en la pérdida de grasa. También son excelentes fuentes de vitamina A, Potasio, Ácido Fólico y Fibra. Se pueden tomar frescos en ensalada o asados al horno, como guarnición junto a un plato con una fuente de proteína.
Existe una amplia variedad de pimientos, los cuales aportan buenas dosis de vitamina C

Kale
En muchos sitios es conocida como Col Rizada o Berza, y se trata de una verdura de hoja verde con un aporte de 120mg por cada 100g. Su empleo culinario es bien sabido desde generaciones, y es que se presenta como uno de los alimentos con mayor concentración de nutrientes (densidad nutricional por menor cantidad de alimento) que existe, con unas muy buenas cantidades respecto a la recomendación diaria sobre Vitamina A, Vitamina K, Manganeso, Calcio, Cobre, Potasio, Magnesio, Vitamina B1, B2 y B6, Hierro y Fósforo. Aporta Fibra e incluso casi 3g de proteína por 100g. Está cargado de antioxidantes, como la propia vitamina C, flavonoides como la querecetina y polifenoles. Ejerce un efecto antiinflamatorio natural. Hoy en día, tal como está de moda, podemos disfrutar de todo un “smoothie”.
La Col rizada es frecuentemente utilizada en la elaboración de platos con legumbres, dando como resultado una combinación con importante aporte nutricional

Kiwi
Aunque de origen neozelandés, el kiwi es un viejo conocido en nuestra alimentación. Y en lo que respecta al aporte de vitamina C supera a la naranja, con un valor medio de 90mg por cada 100g de esta deliciosa y refrescante fruta. El kiwi es de esas frutas que seguramente estén presentes en todos los hogares, y no es para menos, ya que es una fruta que prácticamente le gusta a todo el mundo. Una de las razones tal vez sea por el visual exótico que produce. Contiene actinidina, un tipo de enzimas digestivas para facilitar las digestiones, en concreto las de la proteína, reduciendo por tanto posibles problemas estomacales. Por su alto aporte en vitamina C, se considera una fabulosa fruta antioxidante, además de fortalecer el sistema inmune y proteger la estructura del ADN, o la de la piel gracias a las dosis de vitamina E que posee. Su alta concentración en fibra también le confiere propiedades tanto para ayudar al organismo a excretar las toxinas, como mejorar el tránsito intestinal.
Siempre se ha dicho que los alimentos nos entran por la vista. En este caso, es casi imposible resistirse a tomar un kiwi helado!

Brócoli
El brócoli es un alimento muy extendido dentro de las dietas para la pérdida de peso dadas sus propiedades saciantes, y así como su importante balance nutricional. Pertenece al género de las crucíferias, tal como su “prima blanca” la coliflor, aunque la verdura verde supera en el aporte de vitamina C con unos 90mg por cada 100g, mientras que la coliflor se queda a la mitad. Estamos también enfrente de todo un arsenal de micronutrientes: Vitamina K, Cromo, Folato, Ácido Pantoténico, Fósforo, Manganeso, Colina, Vitamina B2, Vitamina a, Potasio, Cobre, Vitamina B1, Magnesio, Zinc, Hierro, Calcio, Selenio, Vitamina B3… Son poderosos los argumentos para hacer del brócoli parte de nuestra dieta diaria.

Frutas Cítricas
Aquí es donde podemos incluir las naranjas junto a sus mismos congéneres como el limón, la lima, el pomelo o la mandarina. De media por cada 100g podemos obtener unos 60-70mg de vitamina C. Este tipo de frutas son altamente llamativas por sus colores destellantes, además que se tiende a que sean utilizadas para la elaboración de zumos y aderezos, en lugar de aprovechar la fruta entera y obtener las máximas propiedades nutricionales: vitaminas del grupo B, Potasio, Fósforo, Magnesio y Cobre; además del aporte de fibra. Poseen efectos antioxidantes (contienen flavonoides, como la hesperidina y la apigenina) y antiinflamatorios, mejoran el sistema digestivo, son muy bajas en calorías, por lo que son aliadas de dietas para perder grasa. Las frutas cítricas son altas en citrato, necesario para evitar las piedras de riñón.
Siempre es recomendable utilizar la fruta completa, incluyendo la pulpa. Es preferible elaborar licuados que zumos exprimidos, ya que aportan mayor densidad de micronutrientes

Fresas
Esta dulce fruta aporta en torno a 60mg por cada 100g de vitamina C, esto indica por término medio, que una fresa contiene sobre 7mg de vitamina. También se pueden incluir las frambuesas o granadas. Se trata de otro claro ejemplo de fruta que es muy fácil de introducir en nuestro plan de nutrición, y si es posible, bajo mi punto de vista, cada día. Admite una gran cantidad de recetas, tal como dar sabor a un batido de proteínas para después del ejercicio, o incluso en cualquier otro momento del día para contribuir en el balance nutricional. Las fresas están cargadas de antioxidantes, ofrecen protección para el mantenimiento de nuestra salud, siendo la protección de la piel unos de sus puntos importantes, ya que contienen ácido elágico, un tipo de polifenol que protege a las frutas frente a la exposición de los rayos ultravioleta. También contiene luteína involucrada en el mantenimiento del sistema ocular.



LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com