inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Alimentos con más...

ALIMENTOS RICOS EN COLAGENO

 

Una alimentación sana es de suma importancia; así pues, la ingesta de alimentos ricos en colágeno favorecerá la posibilidad de tener un estado general más óptimo y saludable.

El colágeno es el complejo proteínico más abundante en el cuerpo y a través de su ingesta alimentaria consigue y facilita una mejor conexión, mantenimiento, firmeza y elasticidad tanto de la piel como de los músculos, los huesos, los cartílagos y demás órganos constituyentes de la estructura humana.








Alimentos ricos en colágeno:

- El pescado:
Si de alimentos ricos en colágeno queremos hablar, el pescado es una de las joyas de la corona; así pues, esta proteína consigue facilitar la creación y desarrollo de un número mayor de células más fuertes y firmes. Este hecho trae en consecuencia que la piel se mantenga más saludable y con la apariencia deseada. Asimismo, entre los pescado más ricos en colágeno podemos destacar el salmón, el atún y el bacalao (preferiblemente con piel), siendo los ácidos grasos Omega 3 contenidos en los alimentos, una de las claves de la correcta funcionalidad de la piel.


- La carne:
La carne es indispensable en cualquier dieta saludable y nutritiva, así pues, cabría destacar el pollo, la vaca, el venado, las patas de cerdo, el estofado, las manitas de cerdo e incluso los caldos de huesos, los cuales, poseen una elevada dosis de alimentos ricos en colágeno entre sus propiedades principales.


- La gelatina:
La gelatina además de ser baja en calorías, posee cerca de un 90% que se deriva del elemento proteico del colágeno; así pues, la gelatina se convierte en un gran aliado para el mantenimiento y fabricación de la proteína en cuestión



Alimentos que estimulan la creación del colágeno:

- Los vegetales de hoja verde:
La col rizada, las berzas, el repollo o las espinacas entre otros alimentos ricos en colágeno, se convierten en un gran exponente que favorecerá una mayor producción de dicha proteína en el cuerpo.


- El queso y la leche de soja:
Debido a que poseen la denominada genisteína (substancia química), a través de la ingesta de estos alimentos se favorece la estimulación del organismo para crear más colágeno.


- Los frutos secos:
Los frutos secos como las avellanas, las castañas, los piñones, las nueces o los pistachos entre otros, favorecen una mayor producción de colágeno; además, al poseer ácidos grasos tales como el Omega 3, el Omega 6 o el Omega 9, está función se verá estimulada en favor de la elaboración o fabricación de colágeno.


- Alimentos ricos en azufre:
Las aceituna verdes o negras, las cebollas, el pepino, el tofu o el apio tienen un elevado componente de azufre, dicho en otras palabras, los alimentos prolíficos en este contenido estimulan la creación de colágeno para favorecer los diferentes tejidos del cuerpo humano.


- Las frutas:
La fruta contiene una elevada proporción de vitamina C, y en este sentido, dicho complejo vitamínico favorece la creación de colágeno. Por lo tanto, frutas tales como los plátanos, el limón, la piña, el kiwi o las naranjas, conseguirán además de evitar la aparición de arrugas y ser un gran antioxidante, potenciar en demasía la formación y aparición del colágeno.


- El Té:
El té posee catequinas, o lo que es lo mismo, antioxidantes que previenen el deterioro del colágeno. Cabe destacar el té de limón, el cual, favorece el desarrollo normal del organismo. 


- Alimentos ricos en lisina:
Las patatas, la levadura de cerveza o las algas contienen una elevada dosis de lisina (aminoácido), lo que trae en consecuencia que sea vea favorecida la creación de colágeno en el cuerpo. El marisco, la soja, el tempeh, el tofu o el germen de trigo, son otros de los muchos alimentos ricos en colágeno que no puedes dejar escapar en tus recetas más originales para mantener un salud y un aspecto lo más óptimo posible.



Funciones y beneficios del colágeno en el cuerpo humano:
La principal función del colágeno es mejorar la apariencia general de la piel, otorgándole a la dermis la luminosidad, el brillo y la suavidad necesaria; además y en consecuencia retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.
La ingesta de alimentos ricos en colágeno, favorecerá una mayor rapidez de la cicatrización de las heridas de la capa superior de la piel.
Los alimentos ricos en colágeno permiten al cuerpo recuperarse de una manera más adecuada y rápida tras la realización de ejercicio físico. Debido a las posibles sobrecargas musculares consecuencia del deporte o el ejercicio constante, se recomienda ingerir las proteínas y el colágeno necesario para optimizar el correcto funcionamiento de los tejidos musculares.
El colágeno disminuye y atenúa los efectos y consecuencias perjudiciales de posibles enfermedades de carácter óseo tales como la osteoporosis, la artrosis o la artritis. Los alimentos ricos en colágeno otorgan a los huesos una mayor resistencia y fortaleza; además favorece el crecimiento de las uñas, el pelo y el desarrollo correcto de las articulaciones. El colágeno es antioxidante y antihipertensivo, dicho en otras palabras, los alimentos ricos en colágeno ofrecen propiedades que favorecen el desarrollo del organismo, la piel, las articulaciones y los huesos.


LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com