inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Alimentos con más...

ALIMENTOS RICOS EN AMINOÁCIDOS

 

Los aminoácidos son conocidos como los bloques de construcción de proteínas, por lo tanto, ¿Cuáles son los alimentos que tienen mayor cantidad de aminoácidos? Son los productos que contienen grandes cantidades de proteína.

El cuerpo requiere 20 aminoácidos, algunos de los cuáles se pueden fabricar, estos son conocidos como aminoácidos no esenciales. Esto no quiere decir que no sean importantes, sino que simplemente significa que el cuerpo puede satisfacer las demandas de estos por su propia cuenta.

9 de los 20 aminoácidos son los que se conocen como aminoácidos esenciales, esto significa que el cuerpo no puede producirlos por sí mismo y que deben ser consumidos a través de la dieta.

Las fuentes de proteína animal tienden a ser los mejores alimentos que contienen todos los aminoácidos, mientras que a las fuentes alimenticias vegetales suele faltarles alguno de los aminoácidos esenciales. No hay ningún beneficio de salud adicional porque el aminoácido provenga de una fuente de origen vegetal o animal. Por supuesto fuentes vegetales y fuentes animales tienen beneficios adicionales para la salud, tales como que la carne roja contiene hierro y que los vegetales contienen fibra, pero los aminoácidos en sí son de igual valor sea cual sea la fuente.

Lo principal a recordar es que todos los aminoácidos esenciales son necesarios para el cuerpo, por lo tanto se deben incluir en la dieta, independientemente de la fuente.

10 Alimentos con Alto Contenido de Aminoácidos

Huevos
Los huevos son conocidos como un alimento ideal para la construcción de músculo y muchos culturistas de la vieja escuela suelen tomarlos crudos (¡No es recomendable!).
Un huevo grande contiene 6g de proteínas y son increíblemente versátiles, los puedes tomar revueltos, escalfados, hervidos y en una tortilla…

Pollo
El pollo es una gran fuente de aminoácidos y también es rico en niacina y selenio, siendo este uno de los motivos por los que es una elección tan popular entre las personas de la industria del fitness.

Ternera
La ternera incluye todos los aminoácidos esenciales y es una carne muy versátil. Es una gran fuente de hierro y dependiendo del corte, puede ser bastante magra (preferiblemente) o más densa en calorías cuando es una pieza que contiene más grasa.

Atún
Esta es una gran opción, ya que es una gran fuente de proteínas y grasas omega 3.

Soja
La soja tiene un alto contenido en proteínas y además es rica en vitaminas, minerales y fibra insoluble. El grano también contiene un buen nivel de potasio, zinc, hierro y vitamina E.

Salmón
Una gran fuente de grasas saludables, el salmón es una magnífica elección para incluir una buena cantidad de proteínas en una comida.

Sardinas
Otro pescado azul que es ideal para añadir algunas grasas saludables a tu dieta, nunca te equivocarás al elegir una lata de sardinas o asarlas a la parrilla cuando sean frescas, acompañadas con una ensalada al estilo mediterráneo.

Langostinos
Extremadamente bajas en grasa pero ricas en proteínas, los langostinos son una gran opción para cualquier persona que esté contando calorías y buscando cómo darle un impulso de proteínas saludables a su comida.

Vieiras
La vieiras son una gran fuente de vitamina B12, además de contener ácidos grasos omega 3. También son ricas en potasio y magnesio.

Cordero
El cordero alimentado con pasto es una gran fuente de CLA que es un ácido graso omega 6. También es una gran fuente de selenio y zinc.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com