inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Alimentos con más...

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA B12

 

Los alimentos ricos en vitamina B12 son especialmente de origen animal como pescados, carnes, huevos, queso y leche, y sirven para mantener las células rojas de la sangre saludables, ayudando a prevenir y combatir la anemia.

Algunos alimentos de origen vegetal contienen vitamina B12 como la levadura de cerveza y las algas marinas.

Quien consume dietas vegetarianas estrictas, generalmente, tienen una disminución de esta vitamina en el organismo, a no ser que haga una suplementación con esta vitamina, la cual debe ser acompañada y orientada por un médico o nutricionista.




Algunos alimentos que son fuente de vitamina B12 son:

Bisteck de hígado cocido
Mariscos al vapor
Ostras cocidas
Hígado de pollo cocido
Corazón cocido
Arenque cocido
Cangrejo cocido
Salmón cocido
Trucha a la plancha
Huevos
Quesos

La vitamina B12 se absorbe en el intestino y se almacena principalmente en el hígado. Por lo tanto, el hígado puede ser considerado una de las principales fuentes alimentarias de vitamina B12.
Pero el consumo de hígado sólo es aconsejado en el caso de animales en régimen de cría biológica con alimentación orgánica, de lo contrario la presencia de toxinas y hormonas no compensan la presencia de la vitamina B12.

Alimentos enriquecidos con vitamina B12
Los alimentos enriquecidos en vitamina B12 deben proporcionar en 100 g del producto listo para el consumo como mínimo 15 a 30% de la ingesta diaria recomendable. Así que, en 100g de un alimento enriquecido en vitamina B12 existen 0,36 a 0,72 mcg de vitamina B12.
Los alimentos enriquecidos con vitamina B12 pueden ser:

- Cereales;
- Productos base de soya, generalmente usados como alternativas a la leche;
- Fórmulas infantiles no lácteas a base de proteína de soya;
- Cereales para alimentación infantil;
- Chocolatados en polvo;

Los alimentos enriquecidos con vitamina B12 son aconsejados especialmente para vegetarianos, porque no consumen productos de origen animal, que son las que nos proporcionan la fuente de vitamina B12.

Exceso de vitamina B12
El exceso de vitamina B12 en el organismo puede provocar pequeños cambios en el bazo, alteración de los linfocitos y el aumento de los linfocitos. Esto no es muy común, porque la vitamina B12 es muy bien tolerada por el organismo, pero puede ocurrir si el individuo toma suplementos de vitamina B12 sin acompañamiento médico.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com