inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Alimentos con más...

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA A

 

Por norma general, encontramos dos tipos de alimentos ricos en vitamina a; es decir, la vitamina A preformada (derivados de la leche, pescados y carnes) y la provitamina A (verduras y frutas).

Las verduras de hojas verdes:
Las verduras son ricas en minerales y vitamina A, C, potasio y magnesio. Este hecho confiere a las verduras de hoja verde la posibilidad de reducir enfermedades emergentes tales como el cáncer o determinadas anomalías referentes al sistema inmunológico y el corazón. Las verduras de hoja verde más ricas en vitamina a son las espinacas, el nabo, las acelgas, las hojas de diente de león y la col verde.

El paté de hígado:
El hígado o todos sus derivados son ricos en minerales y vitaminas, lo que en consecuencia le otorga un elevado poder nutritivo. El paté de hígado es muy recomendado para personas que practican deporte de manera constante o están en plena fase de desarrollo y crecimiento. El paté de hígado de pavo es el que posee una mayor cantidad de vitamina A.

La paprika y la pimienta roja:
Este condimento se extrae del pimentón y además de poseer unos niveles de vitamina A más que óptimos, su ingesta también funciona como antioxidante y es rico en potasio, vitamina C y hierro, lo cual, le confiere propiedades purificantes de la sangre y reductoras del colesterol.

La patata dulce:
Rica en vitamina A, aporta ácido fólico y en consecuencia, la patata se convierte en un alimento que aumenta la energía, fortalece el desarrollo del organismo y se define como un elementos de vital importancia durante los primeros meses del periodo gestacional de la mujer (el embarazo).

Las zanahorias:
Uno de los alimentos que poseen más vitamina A, así pues, las zanahorias, ayudan a combatir los problemas bucodentales, los dolores estomacales y la prevención de enfermedades tales como el cáncer; además, la zanahoria es diurética y fortalece la firmeza de las uñas y el cabello.

La lechuga:
Un alimento indispensable en cualquier dieta saludable; así pues, la lechuga es un alimento rico en vitamina a, fibra, lactucina y pectinina; además, su alto contenido en hierro favorece la reducción de padecimientos como la anemia o problemas de carácter digestivo.

Los tomates:
Es uno de los alimentos más ricos en vitamina a, puesto que tan solo un tomate proporciona hasta cerca del 20% de la vitamina A recomendada al día; además, entre sus propiedades más destacables cabe mencionar su baja proporción de calorías y su elevada dosis de licopeno y de vitamina C.

La calabaza:
La calabaza es un alimento rico en vitamina a, por lo que se le atribuyen propiedades reguladoras, diuréticas, anticancerígenas, antihipertensivas y de defensa contra patologías o problemas oculares o estomacales. Cabe destacar que la calabaza ofrece una más que óptima proporción de potasio, niacina y riboblavina.

El pollo:
El pollo es un alimento rico en vitaminas, proteínas y favorece el bienestar saludable del organismo. Además, también posee vitamina B12, C, potasio, triptófano y fósforo.

Las hierbas secas:
Añadir una pizca de hierbas secas a los alimentos ricos en vitamina a, proporciona los nutrientes necesarios para el día a día. En este sentido cabe destacar el perejil, la albahaca, el orégano, el eneldo y la mejorana.

El pescado:
Las sardinas, los boquerones, la caballa o el atún, dicho en otras palabras, el pescado azul, son algunos de los alimentos que más contienen vitamina A.
alimentos ricos en vitamina a para mi

Entre otros alimentos ricos en vitamina a podemos destacar las almejas, los berberechos, las chirlas, el paté, el foie-gras, la papaya, el melón, los nabos, las hojas de mostaza, los guisantes, la harina de avena, la crema de trigo, la col rizada, los melocotones, los huevos, los duraznos y los derivados de la leche tales como la mantequilla, el queso curado, la mozzarella y la nata entre otros.

Para poder evaluar el exceso o carencia de vitamina A, se debe realizar un análisis de sangre que resuelva esta premisa; así pues, un exceso en vitamina a puede causar anomalías o enfermedades tales como la ictericia, la anorexia, la alopecia, la pérdida de peso o dolores de cabeza leves. Por contrapartida, ante un carencia notable de alimentos ricos en vitamina a, pueden surgir ciertas infecciones, erupciones cutáneas e incluso problemas de visión tales como la ceguera nocturna.

Dosis diaria (microgramos) recomendada en alimentos ricos en vitamina A:
Hasta los 11 meses de edad se recomienda ingerir 350 mcg al día.
De 1 hasta los 6 años de edad se recomienda ingerir hasta 400 mcg diarios.
Desde los 7 años hasta aproximadamente los 10 años se debe ingerir 500 mcg diarios.
De los 11 años hasta los 15 años de edad se recomienda ingerir 600 mcg diarios.
A partir de los 15 años se recomienda ingerir entre 600 y 700 mcg dependiendo del sexo (mujeres y hombres respectivamente).
En mujeres embarazadas o en estado de lactancia se recomienda ingerir unos 700 mcg diarios.
alimentos ricos en vitamina a pruébala

Funciones de los alimentos ricos en vitamina A
Sistema reproductor: Ayuda al funcionamiento correcto de la reproducción, es decir, contribuye a una mayor producción de esperma y al desarrollo del ciclo reproductivo de la mujer. Además, beneficia la actividad del embrión en el seno materno.

Sistema óseo: La vitamina A ayuda al desarrollo y crecimiento adecuado de los huesos.

Sistema inmune: La vitamina A contribuye a la reducción y prevención de padecimientos o enfermedades infecciosas. De manera prioritaria, la vitamina A es de suma importancia para el control del aparato respiratorio.

La vista: La vitamina A o retinol contribuye a la mejora de la vista y en consecuencia a un incremento de la visión nocturna; además, la vitamina A ayuda a la disminución de posibles cataratas, pérdidas de visión, glaucomas y determinadas anomalías e infecciones bacterianas. La deficiencia de vitamina A puede provocar xeroftalmia, es decir, una posible ceguera total.

Antioxidante: La ingesta de vitamina A ayuda a prevenir enfermedades tales como el cáncer de piel, de mama o de estómago; además, previene el envejecimiento celular y protege al ADN de posibles anomalías emergentes.

Desarrollo celular: La ingesta de alimentos ricos en vitamina a, contribuye al desarrollo y mantenimiento de las células, la piel, el cabello e incluso el esmalte de los dientes y las uñas.

La piel: La vitamina A ayuda a tratar enfermedades emergentes de la piel tales como la psoriasis, el acné, la dermatitis, las quemaduras dérmicas o el herpes. Además, reduce la aparición de las estrías, las manchas ocasionadas por la edad y la sequedad emergente.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com