inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Alimentos con más...

ALIMENTOS RICOS EN PROTEINAS

 

Alimentos Ricos en Proteínas de Origen Animal
Las proteínas de origen animal son más completas que las vegetales puesto que, debido a las similitudes existentes entre nuestro código genético y el del resto de especies existentes, estas macromoléculas poseen todos los aminoácidos que necesitas, y además las de origen vegetal suelen ser deficitarias en algún aminoácido.

Carne Blanca
Suelen ser las más indicadas cuando buscamos recortar calorías puesto que apenas contiene grasa, es la fuente más magra si la comparamos con la carne roja. Su aporte proteico suele establecerse sobre los 20-25% por servicio. La carne blanca no es sólo una fuente muy buena de proteína, sino que también los es de vitaminas y minerales, contribuyendo con el requerimiento diario de estos micronutrientes para satisfacer las numerosas actividades de nuestro cuerpo. Por ejemplo, las vitaminas B son útiles para prevenir las cataratas y los trastornos de la piel, el mantenimiento del sistema inmune, regular la digestión y mejorar el sistema nervioso, así como prevenir la migraña, trastornos cardíacos, colesterol alto y diabetes.

Aporta vitamina D, un elemento clave para la absorción del calcio y al fortalecimiento de los huesos. La vitamina A ayuda en la función normal de la vista de los ojos y minerales como el hierro son útiles en la formación de hemoglobina, la actividad muscular y reducir casos de anemia. El potasio y el sodio son electrolitos, para el correcto mantenimiento hídrico, y el fósforo es útil para combatir la debilidad muscular, la salud ósea, la función cerebral, el cuidado dental y los problemas metabólicos.

Ejemplos de este tipo de carne son el pollo, pavo, conejo, pato…

Este tipo de carne suele ser la más abundante en dietas para personas que buscan perder peso como para quienes desean mejorar su tono muscular.

Alimentos Ricos en Proteínas de Origen Vegetal
Los alimentos de origen vegetal contienen un menor número de proteínas que los animales y, en términos biológicos, se consideran fuentes de proteínas incompletas o limitantes, debido a que les falte algún aminoácido. Sin embargo, debido a que contienen otras muchas sustancias beneficiosas y a su mínimo contenido en grasas, merecen ser destacados.
Debido a que las dieta vegana y vegetariana son cada vez más extendidas, incluso entre los deportistas de alto nivel, no podíamos perder la ocasión de hablar de ellos

Cereales
Los cereales son uno de los alimentos mas consumidos mayormente en todo el mundo. Poseen proteínas, carbohidratos, y ácidos grasos (omega 6 y omega 3). El aporte de proteínas por servicio suele ronda entre el 5-15% del total. Generalmente son consumidos como parte del desayuno, sobre todo los de grano entero o integrales, debido a que producen mayor índice de saciedad además de proporcionar energía de manera sostenida. Son también una excelente opción como comida previa a realizar algún tipo de actividad demandante. Uno de los princiapales inconvenientes que encontramos en este grupo de alimentos es el gluten, un tipo de proteína presente en el trigo, y que afecta a las personas con enfermedad celíaca. Sin embargo, si no se sufren esta patología, el consumo de cereales a las necesidades de cada persona está totalmente recomendado, y salvo limitación de cantidad para regular el total calórico de la dieta, se pueden tomar sin problemas.
Las opciones más recomendadas serían la avena, arroz, quinoa, trigo sarraceno, espelta, centeno.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com