inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Alimentos con más...

ALIMENTOS RICOS EN ZINC

 

El zinc es exactamente un oligoelemento, esencial para estar completamente sanos. Se encuentra en muy pequeñas dosis en nuestro organismo, pero esa pequeña cantidad de zinc en el cuerpo es indispensable para que las células de todo el cuerpo se reproduzcan.
En concreto, el zinc, participa activamente en la defensa de nuestro organismo frente a cuerpos extraños, ajenos a nuestro cuerpo. También participa en la cicatrización de heridas y en la formación del ADN. Por si todo lo anterior fuese poco, también se sabe que ayuda a prevenir el cáncer. El zinc y por lo tanto los alimentos ricos en zinc, también nos ayudan a dormir bien, a tener un buen estado de ánimo positivo y favorece una amplia percepción de varios sentidos, como el del olfato y el gustativo. El zinc también mantiene los músculos fortalecidos, protege las arterias, haciendo que sea más complicado sufrir dolencias cardíacas.
El zinc tiene mucha importancia para la salud reproductiva de ambos sexos, pero en especial para los hombres. Influye en la sanación de problemas estomacales y cognitivos al favorecer la absorción de todos los nutrientes que aportan los alimentos ricos en zinc y hierro.


Alimentos ricos en zinc


- Carne de cerdo
- Hígado de ternera
- Semillas de calabaza, preparadas al horno
- Ternera asada
- Cordero
- Chocolate
- Quesos Gouda y Cheddar
- Cacahuetes, no fritos
- Semillas de sésamo
- Carne de cordero en menor medida que la de ternera
- Nueces
- Levaduras
- Diversos componente minerales
- Germen de trigo


Muchas personas están interesadas en conocer cuales son los alimentos ricos en zinc para el cabello que se cae con facilidad y así retrasar lo máximo posible los problemas de alopecia. Algunos específicos para este fin son, las ostras y los huevos, que han producido mejor efectos en los pacientes que realizaban una dieta a base de estos alimentos para frenar la caída del pelo.


Tanto la carne de ternera como la de cordero que contienen una gran fuente de zinc, con simplemente prepararla asada, sin más condimento que un poco de aceite sal, no le hace falta acompañamiento ni nada. Otra forma de comer mucho zinc es haciendo importantes ensaladas a las que añadiremos, las semillas de sésamo, calabaza e incluso nueces De postre siempre sería conveniente introducir un par de onzas de chocolate, preferiblemente sin azúcar.


Los problemas de una dieta escasa en zinc

En general podríamos decir que no hay una gran cantidad de alimentos ricos en zinc y magnesio por ejemplo, o de alimentos ricos en zinc selenio, pero lo cierto es que como hemos visto y veremos en el apartado siguiente, se pueden hacer buenas combinaciones saludables sin necesidad de suplementación alimenticia adicional. Si tenemos los niveles de zinc bajos en el organismo, podemos asegurar que la presencia de algunos o gran parte de los siguientes síntomas podréis apreciar. En primer lugar y más importante, notaremos que caemos enfermos con mayor facilidad y que una vez que enfermamos, tardamos mucho más en ponernos buenos de nuevo. Otra cosa que podemos notar cuando tenemos una deficiencia de zinc, es un peor estado de ánimo y una mayor irritabilidad.


Exceso de Zinc

El zinc, al igual que otros nutrientes elementales, debe estar en su justa medida dentro de nuestro organismo, tan malo es el exceso como el defecto de zinc en nuestro cuerpo y debemos ser precavidos sobre todo a la hora de tomar suplementos alimenticios. Un exceso de zinc, puede bajar los niveles de otros oligoelementos como el hierro y también el cobre. Podemos comprobar que tenemos un exceso de zinc en nuestro organismo cuando tenemos síntomas semejantes a cólicos en el estómago, náuseas y ganas de vomitar, migrañas, diarrea, falta de ganas de comer, problemas de hígado, sensación continua de saciedad y diarreas agudas y duraderas.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com