inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Artículos

LAS PROPIEDADES OCULTAS DE LA MANZANA

 

 

Consagrada por el saber popular y por la ciencia, esta fruta es para muchos la imagen misma de la salud. Pero sus secretos más preciados se encuentran en la cáscara. Aquí, un largo listado de beneficios.


Una manzana por día otorga innumerables beneficios: lo destaca la sabiduría popular y lo confirma la ciencia. Y muchos de ellos están ocultos en su cáscara. La cáscara de la manzana contiene ácido ursólico, un aliado contra el sobrepeso y la obesidad, ya que aumenta la llamada "grasa parda", que se encarga de quemar energía para proporcionársela al organismo y elevar su temperatura cuando hace frío. 


Presenta muchas propiedades favorables para la salud, y si se consume con la cáscara tiene muchas más ventajas: 

- Es diurética y depurativa. 

- Aumenta la cantidad de grasa marrón o parda, cuya función es quemar energía para proveérsela al organismo y aumentar la temperatura corporal cuando hace frío y que ayuda a adelgazar.

 - Interviene en la estructura muscular e impide su desgaste, por la presencia del ácido ursólico. Este actúa también en la nivelación del colesterol y de la glucemia en sangre. 

- Contiene potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial, evitando la retención de sodio (sal) y evitando el riesgo de infarto cardíaco.

 - Presenta antioxidantes (sobre todo las especies Red Deliciosa y Granny Smith), del tipo de flavonoides, por lo cual reduce el asma y enfermedades bronquiales y el envejecimiento celular. Además, disminuye de la probabilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer y de otras enfermedades crónicas. 

- Contiene vitamina C. 

- Fortalece el sistema inmunitario. 

- Protege contra las enfermedades cardiovasculares.

 - La vitamina E, otro antioxidante, interviene en la estabilidad de los glóbulos rojos. 

- Contiene una cantidad abundante de boro, que participa en la asimilación del calcio y el magnesio..
- Mejora la densidad ósea y combate la osteoporosis.

- Reduce la presencia de bacterias en la boca. 

- Proporciona casi la mitad de fibra (en forma de pectina) que el organismo necesita para evitar el estreñimiento. 

- Mejora los niveles de colesterol, previniendo que se deposite en las arterias (arteriosclerosis) y evita el aumento de la glucemia sanguínea, que también se ve favorecida por la presencia de polifenoles (antioxidantes). 

- Presencia de pectina. Según estudios realizados en Japón, en personas con riesgo de padecer cáncer de colon es preventiva, y en aquellas diagnosticadas previene las recidivas. 

- Antidiarreica, cuando se ralla y se deja que se formen los taninos, que son sustancias astringentes. 


¿Qué se debe evitar? 

- El consumo de semillas, que contienen cianuro (veneno). No obstante habría que consumir 1 taza de semillas para que éste provocara la muerte.

 - En personas alérgicas a las almendras, duraznos, frutillas, tomates, entre otros alimentos, se pueden presentar síntomas alérgicos por el consumo de manzana, pero no hay que suspenderla sin antes haberla probado y comprobar tolerancia.

 - No consumir manzana en forma de jugo cuando se tiene que tomar un medicamento que tenga fexofenadina, ya que impide que el cuerpo la absorba.


Fuente: Diario Clarín


LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com