inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Artículos

LAS GRASAS: FUENTE DE ENERGÍA

 

 

Esta constituye la fuente más concentrada de energía para el organismo y representa nuestra reserva de energía, además de proveer energía tiene otras funciones como facilitar la absorción de algunas Vitaminas.

Las grasas son substancias necesarias para el organismo. Las grasas ayudan a absorber las Vitaminas A, D, E y K, llamadas vitaminas liposolubles.

Las grasas le aportan al cuerpo los ácidos esenciales (linoleico y linolenico).
Se denominan esenciales porque el cuerpo no los puede producir, y los necesita para el desarrollo del cerebro, control de infecciones y coagulación sanguínea.

Las grasas pueden ser: saturadas e insaturadas (mono insaturadas, poli insaturadas).

Grasas saturadas: Elevan el nivel de colesterol LDL (malo), lo cual supone un riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Los alimentos con más alto nivel de grasas saturadas son: manteca, queso, leche entera, carnes grasosas. Una dieta alta en grasas saturadas incrementa la acumulación de colesterol en las arterias.

Grasas insaturadas: Comer grasas insaturadas en lugar de grasas saturadas, puede ayudar a bajar el colesterol LDL (malo), la mayoría de los aceites vegetales, son líquidos a temperatura ambiente y tienen grasas insaturadas.

Existen 2 tipos de grasas insaturadas: grasa mono insaturada: aceite de oliva y canola grasa poli-insaturada: aceite de girasol, maíz y soja.

Las gras trans se forman cuando se hidrogenan los aceites vegetales, formando la conocida margarina, se usa en productos elaborados comercialmente y en los productos horneados.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com