inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Artículos

LA IMPORTANCIA DE LOS VEGETALES

 

 

Si nos detenemos a pensar de qué está hecha nuestra alimentación descubriremos que gran parte de ella proviene de los vegetales, tanto frutas como verduras y que en base a ellos podemos enriquecer nuestro organismo con un gran aporte de nutrientes y minerales. Los vegetales son incluso el centro de algunos tipos de dietas como las que implican el no consumo de carnes y por lo tanto son vitales en esos casos.

Para subsistir el ser humano ha debido domesticar los vegetales que alguna vez fueron salvajes
La historia humana pegó un salto tremendamente enorme y significativo en aquel momento de la Prehistoria en el cual el ser humano logró desarrollar el cultivo como técnica para recrear y regenerar las plantas que encontraba naturalmente en el entorno. Esta revolución, conocida como Revolución Neolítica, le permitió independizarse de la naturaleza y poder fijar un estilo de vida sedentario que aumentó sus expectativas y calidad de vida.

Los vegetales que hoy consumimos, tanto frutas como verduras en su enorme diversidad, han sido alguna vez domesticadas por diferentes grupos de seres humanos: mientras en Europa siempre fue central el trigo, en América se había desarrollado profundamente el cultivo del maíz. En la actualidad, cada región del planeta posee un detallado calendario de plantación de vegetales que tiene que ver con los recursos disponibles y aquellos que crecen en mejores condiciones de acuerdo al clima y temperaturas.

¿Por qué es necesario consumirlos en nuestra vida cotidiana?
Los aportes de los vegetales en nuestra alimentación son muchos, aunque tal vez no sean necesariamente visibles. En la mayoría de los casos, los vegetales aportan un interesante número de nutrientes, minerales, vitaminas y una bajísima cantidad de grasas. En este sentido, tanto las frutas como las verduras nos permiten complejizar nuestra alimentación e independizarnos al mismo tiempo, cada vez más, del consumo de carnes. Muchos especialistas señalan hoy la importancia de bajar el consumo de diferentes tipos de carne y aumentar el de todo tipo de vegetales y frutas.

Se considera que mientras más variada es nuestra selección de vegetales y hortalizas, más variedad de beneficios aportamos a nuestro organismo. Mientras algunas frutas sirven como desintoxicantes, otras ayudan a prevenir determinadas enfermedades y los vegetales pueden aportar altas dosis de hierro, potasio o vitaminas. No es posible hoy en día pensar en una alimentación que excluya a los vegetales en términos generales, al menos no si uno quiere llevar a cabo una vida más o menos saludable.

Fuente: https://www.importancia.org/vegetales.php

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com