inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Sabías que?

LA DIETA BLANDA

 

La dieta blanda es un plan de alimentación de mayor o menor duración que los médicos prescriben ante diferentes enfermedades del aparato digestivo o la recuperación de una intervención quirúrgica. Su característica fundamental es que incluye alimentos fáciles de masticar y digerir, ausentes de condimentos, grasas, ácidos u otras sustancias utilizadas en su preparación que puedan causar irritación en el aparato digestivo o estimular la secreción de jugos gástricos.

La composición de la dieta variará en función de la situación clínica del paciente. Así, por ejemplo, una persona que haya sido sometida a una cirugía maxilofacial deberá mantener una dieta basada en líquidos y purés, al igual que aquéllas que padecen disfagia (dificultad para tragar), aunque en estos casos se podrá incluir todo tipo de alimentos.


Arroz hervido.
Zanahoria cruda o hervida.
Plátano maduro.
Manzana al horno.
Yogur líquido descremado.
Pan tostado.
Té verde.
Membrillo.
Patata hervida o asada.
Pollo al horno o hervido.
Pescado al horno o hervido.
Gelatina NO light.

Una dieta blanda NO astringente, es una dieta apropiada para limpiar el estómago y evitar los vómitos. Entre las recomendaciones de esta dieta se aconsejan platos cocidos con caldo:

Sopa de cebolla. Agua con un poco de sal y aceite de oliva crudo, cebolla picada en trozos pequeños, y un poco de colorante para darle un color apetitoso.
Pollo cocido.
Yogur.
Para desayunar, té con alguna galleta tostada.
Fruta (a ser posible cocida o en compota).
Tortilla francesa de un huevo.
Huevo pasado por agua.
Puré de legumbres
Sopa de arroz.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com