inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Sabías que?

CUANTA CARNE SE PUEDE COMER?

 

En 2015, la OMS informaba sobre la relación del consumo de carne roja y procesada y la posibilidad de ciertos efectos negativos en la salud Desde entonces, son muchas las dudas que todavía suscita este tema en muchas personas y la pregunta siempre es la misma: ¿debo eliminar la carne roja de mi dieta?

Un estudio llevado a cabo por la OMS y sus investigadores, detectaron que la causa de cáncer no podía ser exclusivamente atribuible al consumo de carne, sino también a otros factores como la forma de cocinado, la temperatura, la formación de sustancias tóxicas y otros fenómenos asociados. De todo ello, se concluyó que el consumo de carne se asociaba con una mayor posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer como el de colon y en menor medida, de estómago


¿Significa esto que debemos dejar de comer carne?
Tal y como indican desde el organismo de la OMS encargado de llevar a cabo estudios relacionados con el cáncer, la IARC, indican que la carne ofrece una serie de ventajas como el aporte de proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B o minerales como hierro o zinc. Es por ello que, no aconseja eliminar el consumo de carne roja y procesada, sino limitar su consumo a unas veces por semana.



¿Cuánta carne debemos comer?
Basado en el informe de la OMS se aconseja que el consumo de carne sea de 2 a 3 veces a la semana. Además, la Fundación Española de Nutrición (FEN) recuerda que la OMS aconsejaba disminuir el consumo de carne roja y no abandonarlo ya que es fuente importante de nutrientes como te comentábamos y sus efectos negativos son dependientes de la dosis, es por ello que se aconseja un ajuste en su consumo, pero no eliminarlo de la dieta si nos gusta y resulta agradable su consumo, siempre dentro de una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras, aceite de oliva, legumbres y pescado, con consumo limitado de carnes.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com